Caldo de huesos 101

Incorporar caldo de hueso a tu dieta, es la forma más natural y eficaz para reparar tu cuerpo y mente de dentro hacia fuera!

Caldo de huesos 101

La versión original del caldo de hueso se remonta a la era paleolítica, cuando nuestros antepasados cazadores-recolectores no podían permitirse el lujo de comer únicamente la carne del animal y tirar el resto.  Así que, lo que no se podía masticar, los huesos, los hervían para extraer todos sus nutrientes.

Desde entonces, el caldo de hueso se ha usado en todas las cocinas tradicionales del mundo como método para restaurar la salud y la vitalidad.

Hoy en día, hablamos de la última tendencia en el mundo de los super-alimentos y del clean eating“, que cada vez más famosos y celebrities incorporan a su dieta. Y es que es la misma ciencia quien avala el método tradicional de hacer caldo de huesos, consistente en cocinar de forma lenta y prolongada los huesos, cartílagos, tendones, ligamentos y piel de los animales, demostrando sus innumerables beneficios, por su componente estrella el colágeno. Ese “pegamento” que sostiene nuestro tejido conectivo como la piel, las articulaciones, músculos, huesos, y sistema digestivo sin mencionar el aporte en amino ácidos y minerales que el cuerpo es capaz de absorber fácilmente.

¿ Qué es ?

Huesos, Agua, fuego y Tiempo

Simple, pero no fácil.

Beneficios del Caldo de Huesos

rendimiento deportivo modified

Rendimiento Deportivo

Al ser rico en colágeno, el caldo de huesos contribuye a mantener la flexibilidad y lubricación de las articulaciones y favorece la conservación del cartílago para un rendimiento deportivo óptimo.

También, es una gran fuente de aminoácidos y electrolitos, que ayudan a acelerar la recuperación después del entrenamiento y la construcción del musculo.

Por último, para mantener una buena salud ósea no hay nada mejor que tomar los nutrientes presentes en los huesos mediante el consumo de nuestros caldos.

Woman on blurred background using digital x-ray of human intestine holographic scan projection 3D rendering

Salud Intestinal y Sistema Immunitario

“Toda enfermedad comienza en el intestino” Hipócrates

Muchos estudios han probado la relación entre la salud intestinal y varias enfermedades crónicas, y confirman que es la base de nuestra salud y bienestar.

El caldo de huesos, además de aliviar  la inflamación, refuerza el sistema digestivo donde reside el 70% de nuestro sistema inmunitario.

Actuando como un bálsamo que sella y repara el revestimiento de los intestinos aliviando así  enfermedades digestivas tales como el síndrome del intestino permeable que es la causa de muchos problemas de salud y la aparición de alergias.

 

piel radiante modified

Piel Radiante 

El alto contenido de colágeno en el caldo de hueso hace que sea un Elixir anti envejecimiento, aportando elasticidad y firmeza al tejido conectivo; reduciendo así la aparición de las arrugas  y flacidez de la cara.

Hay gente que paga mucho dinero para inyectar colágeno directamente en su piel o se someten a tratamientos para la eliminación de la celulitis, que todos sabemos que su apariencia no se debe únicamente por la acumulación de grasa ( hay personas delgadas y con celulitis ), sino a la debilidad y afinamiento del tejido conectivo que la hace mas visible aun.  Es allí donde entra el papel del caldo de hueso  rico en colágeno, como una alternativa  fácil y natural , para fortalecer ese tejido y conseguir una piel mas tersa y elástica.

Muchos de los efectos saludables mencionados arriba son el resultado de la alta concentración de colágeno y minerales, además de estos importantísimos aminoácidos.

GLUTAMINA

PROLINA

GLICINA

ARGININA

¿Como usar el caldo de huesos?

Con 30 g de proteína por taza, mucha gente ha incorporado caldo PRIMAL a su dieta, de muchas maneras, como por ejemplo:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En ayuno intermitente y dieta cetogenica.

Sin duda, el mejor aliado en tus ayunos intermitentes es un caldo de huesos consistente pero hipocalórico y  repleto de nutrientes. 

también, es ideal en dietas cetogenicas por su gran aporte de electrolitos y proteína.

Tip: añade una nuez de ghee a tu caldo para sustituir una comida cetogenica.

Processed with VSCO with a4 preset

Solo

Disfrútalo por la mañana en lugar del café, antes de dormir, o pre y pos entrenamiento como alternativa a los suplementos de proteína.

Canva - Cooked Food on White Ceramic Plate

Base de tus platos favoritos

Úsalo como base de tus guisos, estofados y sopas, además de hervir el arroz para una dosis de  nutrición extra.